Lo primero de todo, no debemos confundir gemelos con mellizos. Ambos son hermanos nacidos en el mismo parto, pero hay algunas diferencias importantes entre ellos:
Los gemelos se forman a partir del mismo cigoto, originado por la unión de un óvulo con un espermatozoide, que se divide en los días posteriores a la fecundación, dando lugar a dos embriones con idéntica carga genética.
En muchos casos, los gemelos comparten placenta, pero no bolsa amniótica. Esto depende del día en que se produce la división del cigoto.
Gemelos monocigóticos
Gemelos dicigóticos (mellizos)
Hay historias en las que los gemelos, o incluso los mellizos, dicen tener una conexión especial que les permite sentir el dolor de su hermano y averiguar lo que le ocurre, incluso aunque se encuentren a kilómetros de distancia el uno del otro.
Sin embargo, estas "evidencias" de la telepatía entre gemelos son meramente anecdóticas, no científicas. Un ejemplo es el caso de las mellizas Gemma y Leanne Houghton. Un día, Gemma estaba en su casa y, de repente, tuvo el presentimiento de que su hermana necesitaba ayuda. Subió al baño y encontró a Leanne inconsciente en la bañera, a punto de ahogarse.
Las hermanas Houghton
Sin embargo, hay una explicación lógica para este caso. Los desmayos de Leanne eran frecuentes, y toda su familia sabía que debía estar atenta a ellos, pues podían tener consecuencias muy graves. Además, Gemma era consciente de que su hermana se estaba bañando sola y de lo peligroso que podía llegar a ser este hecho. Por tanto, no es de extrañar que, tras varios minutos de no oír actividad proveniente del baño, Gemma tuviera un mal presentimiento.
Por otra parte, la mayoría de los gemelos y mellizos saben con frecuencia lo que piensa el otro. Esto es totalmente comprensible, ya que al haberse desarrollado y criado juntos se conocen perfectamente.
Los gemelos idénticos pueden llegar a tener comportamientos muy similares, incluso aunque no se conozcan. Un caso muy impactante es el de los gemelos Jim Springer y Jim Lewis, que fueron separados al nacer y adoptados por familias diferentes. Cuando se conocieron a los 39 años, descubrieron que sus vidas habían sido casi paralelas: habían llamado igual a su mascota, se habían casado dos veces y sus mujeres tenían el mismo nombre, su oficio era el mismo, conducían coches de la misma marca...
Los "Gemelos Jim"
No hay comentarios:
Publicar un comentario